jueves, 26 de abril de 2012

bitácora de vuelo #2

Bueno, perdí mi cuadernillo de apuntes donde tenía las ideas que fuimos hilando desde el primer encuentro con Vane... así que aprovecho para hacerlas re-nacer de las cenizas (je).

Lo que nos juntó cuando empezamos a hablar fué la técnica: animación.
Vane planteaba la historia de una chica de descendencia oriental argentina y la indiferencia. Charlando desmenuzamos la idea y eso salió completamente del cuadro, porque lo que nos interesaba a ambas era esta problemática cultural, que quizá no es una problemática sino nuestra cultura... o quizá la cultura en sí?
Entonces, vivimos en un mundo... o mas chiquito... en un país globalizado, colonia y cuna de muchas etnias.
Cuesta ver la historia de todo esto más arrancando del punto de vista de "la ciudad", un lugar tan "no-lugar".
Entonces tenemos a una chica de razgos orientales pero que es argentina. Esto y la (podría decirse) discriminación, que tanto caracteriza al hombre, aunque quiera no asumirlo. Su padre (pensamos en un padre oriental, japonés quizá) de costumbres muy estrictas con una historia vasta (e interesante!); su fallecida madre, argentina.
Entonces, (la llamamos) Cintia, no siente ni que su entorno ni su herencia paterna la acojan.
A lo largo de esta búsqueda ella va a llegar a lograr convivir con esas partes de sí, porque eso es ella y eso es todo en donde particularmente vive, y su nacionalidad. Eso no quita que acá haya una historia antigua aborigen y que los "compatriotas" (?), sobretodo los mas exaltados xenófobos en general la desconozcan.
Esto es mas o menos el primer disparador del argumento.

Acá la primer síntesis

http://www.vanesaparedes.blogspot.com.ar/2012/03/proyecto-dav-3-cortometraje-duracion.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario